Como no podía ser de otra forma, la noticia viene del otro lado del charco,en la que se dicta cargos de conspiración y violación de derechos de Copyright, en cristiano, Nagra 3 Hack.
Jung Kwak de 33 años también llamado Mr.Viewsat de Oceanside- California, Phillip Allison de 35 años más conocido como thebroken y Robert Ward de 54 años, bajo los seudonimos TDG y thedssguy de Seminole Florida, han sido requeridos por los juzgados federal (El gran jurado) el 9 de Julio del 2009 por los hechos antes mencionados porDigital Millenium Copyright Act. Mr. Kwak fue arrestado por los federales el 10 de Julio en San Diego tras una ardua investigación. El resto del grupo siguió la misma suerte en sus distintas zonas de residencia, siendo reclamados por el Juez.
Según se desprende de la información publicada, Mr. Kwak presuntamente operaba desde Oceanside, en California como empresa Viewtech Inc, la cual importaba receptores del tipo FTA. Estos receptores de varias marcas eran renormbrados más adelante como receptores Viewsat. Estos receptores se vendian para acceder a los canales de DISH Network en sustitución de los oficiales Echostar. Supuestamente esta acción era legal pues tenian licencia CAS para dichos receptores. De esta forma obtenian las tarjetas “SmartCards” y conseguian activarlas para crear nuevos suscriptores que ne teoria eran de Dish.
Tras descubrir esta trama Dish, inició una serie de contramedidas electrónicas para actualizar la ROM de sus tarjetas y evitar el que se pudieran manipular las mismas, modificando la suscripción, lo que se conoce como MOSC en este lado del charco.
Pero los receptores de Mr.Kwak tenian otra vertiente interesante y es que por medio de Internet podian evitar estas contramedidas e incluso desestimar el uso de las tarjetas originales previamente modificadas. El ****haring es lo que permitia seguir “ganando” abonados a Dish. Pero las contramedidas continuaban y se optó por el Hack más completo o mas independiente. En marzo del 2008 el grupo formado por el “trio” se adentra en el mundo Hacker y consiguen “quebrar” el esquema de Nagra 3 gracias al robo de información desde Ordenadores y al analisis de las propias tarjetas con un potente Microscopio por el que pagan hasta 20.000 dolares por él. El estudio de la memoria EEPROM (Diseccionado completo) y su volcado le cuesta a Mr.Kwak 250.000 de los grandes. El caso en la actualidad está siendo investigado por Agentes especiales de Cybersquad de Federal Bureau de Investigación de San Diego.